Giorgione
a. en mi casa comer es toda una odisea. bueno, más que comer comprar la comida y prepararla
. aunque parezca increíble mi madre es alérgica al huevo, mi padre al tomate (no al programa de jorge javier, a la verdura) y mi hermano a algunos frutos secos :sm055:. así que para la pobre de mi madre preparar el menú sin los ingredientes prohibidos es casi como resolver un rompecabezas. mi gato fifo no sé si será alérgico o no a algo. pero de vez en cuando le da por vomitar en la alfombra del salón :sm000:. pensaréis que yo soy la única normal de mi familia. pero no. yo soy alérgica al frío.
b. bueno, no sé si alérgica es la palabra exacta. pero cada vez que llega el frío me pongo malísima :sm310:. y este año ha tenido que tocarme justo el fin de semana que hacíamos la cena de navidad con los de clase :cry:. así que mientras ellos se están divirtiendo yo estoy con una manta en el sofá y con mi madre al lado viendo “¿dónde estás corazón?” :sm185:. los de mi clase por ahí emborrachándose y yo aquí con algo de fiebre y gastando paquetes y paquetes de kleenex desde el miércoles
.
c. esta tarde mientras me moría de aburrimiento y mi madre veía a silvia salas en el polígrafo de antena 3 he estado hablando por el messenger con un chico de argentina que lee mi blog (¡chau andrés :sm089: !). resulta que allí es verano y están a 30 grados cuando yo aquí le estoy llorando a mi padre para que soborne al técnico de la calefacción para que nos enchufe más calor en casa :sm114:.

d. el mundo está muy mal repartido. y no hablo de que unos tengan mucho dinero y otros se mueran de hambre. eso ya sabemos que pasa desde hace siglos. y aunque todos los políticos dicen que lo quieren arreglar nadie mueve un dedo para hacerlo. ¿y por qué? porque para que los pobres sean menos pobres los ricos tienen que ser también menos ricos :sm105:. y eso no les interesa. pero como digo la desigualdad no afecta sólo al ámbito del dinero. también afecta al de la temperatura.
e. en unos países nos morimos de frío :sm120:. en otros se están asando :sm424:. ¿y por qué no se reparten los grados centígrados y ponemos una temperatura intermedia para todos? que siempre hagan días primaverales. que haga calorcito pero sin necesidad de usar el aire acondicionado. que la gente pueda ir tranquilamente en manga corta sin asarse ni congelarse. además con este reparto todos estarían contentos. los de los países fríos y los de los países cálidos. y todo el planeta ahorraría millones de euros en abrigos y bufandas :mrgreen:.
f. si el mundo fuera así de idílico y perfecto yo no estaría ahora en el sofá con este trancazo. ni los de mi clase estarían metidos en un bar haciendo la cena de navidad :sm033:. con el tiempo tan bueno que haría estaríamos celebrando la navidad haciendo botellón y tocando la guitarra en un parque y con poquita ropa. como en una versión moderna del “almuerzo campestre” de giorgione. en las próximas elecciones juro que votaré al partido que incluya el reparto mundial de temperaturas en su programa 8).
tags de espartags: giorgione, renacimiento, italia
Diseño blog: Dodepecho - Diseño Web Madrid




